Muchas personas argumentan que en muchos lugares o ciertas personas carecen de oportunidades, esta percepción es equivocada, la verdad es que este mundo tiene infinitas posibilidades para desarrollar magníficas ideas y proyectos espectaculares, y cada uno de nosotros podemos conseguirlo, sin importar la condición en que estemos.
Es cierto que algunas condiciones son menos favorables que otras, pero no podemos usar eso como excusa para no lograr materializar nuestras metas, a partir de donde estamos siempre habrá un camino para llegar a lo que deseamos, es posible que ese tránsito pueda consumir un tiempo considerable, pero recuerde que será factible para nosotros si en realidad estamos decididos a triunfar.
Para que el logro de metas se vuelva toda una realidad es necesario aferrarse con todo nuestro ser a la idea que se pretende, la fe y la visión de un hombre comprometido prácticamente no tiene límites.
Normalmente siempre nos preguntamos ¿cómo llegar a una meta tan elevada? Si ni siquiera tenemos las condiciones básicas, bueno, es necesario dar el primer paso, enseguida otro, ir poco a poco construyendo una base fenomenal de lo que se desea, cuando hay un fuerte compromiso, entonces el universo se va ajustando los caminos de la mejor manera.
El trabajo organizado siempre produce excelentes resultados, hay que luchar cada día por hacer lo máximo, entregar todo nuestro ser a la idea, esto es lo que nos lleva al convencimiento.
No puede argumentarse que en ciertas situaciones existe suerte, en realidad solo existen causas y efectos, si usted se esfuerza al máximo entonces el universo lo recompensará y lo hará de buena manera.
Recuerdo que en donde yo vivía había alrededor de 5 negocios que se dedicaban exactamente a lo mismo, las condiciones eran similares, todos a orilla de una calle principal, el tamaño y decoración de los locales era muy parecido, pero uno de los negocios era realmente exitoso y los otros tenían resultados bajos o promedios, ¿cuál era la diferencia?, el negocio exitoso tenía ciertas características que lo diferenciaban de la competencia, por ejemplo, este negocio estaba abierto desde las 6:30 a.m. mientras los demás abrían a las 8:30 a.m., los días de trabajo del negocio exitoso eran de domingo a domingo mientras que los otros solo 6 días a la semana, la hora de cierre del negocio exitoso por lo general era más tarde que el de los demás negocios, todo esto sumado a la calidad de servicio, ¿cómo podría alguien decir que el negocio exitoso ha tenido suerte?, vemos claramente que esa “suerte” de tener su negocio abarrotado de clientes se ha creado, yo les aseguro que en un inicio ese negocio no estaba abarrotado de clientes, pero la determinación de tener un servicio diferenciado siempre estuvo presente en la mente de sus dueños.
ANDREW CORENTT nos dice en su libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS que nuestro deseo sumado a nuestras acciones y decisiones es capaz de generar miles y miles de oportunidades, al leer este libro usted encontrará magníficos principios para establecer metas que funcionen para usted, conocerá en detalle cuáles son los principios que las personas exitosas han aplicado para tener una vida colmada de satisfacciones.
Cuando las ideas se afianzan interiormente entonces es posible que a veces ni siquiera podamos darnos el tiempo de la demanda que tendremos, es más existen casos tan extraordinarios que personas que no tenían un solo cliente después tienen que decir, lo siento estos 15 días tengo mi agenda totalmente saturada, tiene que esperar hasta la tercera semana, lo que acá ha ocurrido es que esa persona llegó a una convicción absoluta del desarrollo de su negocio y debido a esa fe ha logrado generar tantas oportunidades que ahora se da el lujo de desechar algunas, esto ocurre y sigue ocurriendo en la vida de millones de personas que realmente desean cambiar su vida, las oportunidades existen por miles, solo tiene que centrarse en crearlas y traerlas a su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario