Grandes Secretos para materializar cualquier meta

Grandes Secretos para materializar cualquier meta
El poder está en su interior

sábado, 11 de enero de 2014

Cerebro emocional

¿Qué es el cerebro emocional? Es la sección del cerebro donde se almacenan todos los recuerdos que han tenido un impacto emocional, ya sea positivo o negativo, el cual se llama amígdala. El cerebro emocional ha ido evolucionando desde nuestros orígenes antepasados y por ello hay respuestas emocionales que son instintivas, en donde ante situaciones peligrosas el cerebro tiene la respuesta de lucha o la de huida.
El razonamiento te permite tener un control sobre tu cerebro emocional:

Hay una serie de experiencias que fácilmente te pueden llevar a una respuesta emocional impulsiva con consecuencias negativas. Una persona puede bajarse violentamente de su auto solo porque escucha que el auto que tiene atrás usa su bocina, alguien se altera en una reunión solo porque le hacen ciertas críticas al modelo que está presentando, etc. En muchos casos resulta inconveniente dejarse llevar por la respuesta instintiva del cerebro emocional.
Cuando logras dominar el impulso del cerebro emocional, entonces estás utilizando algo llamado “inteligencia emocional”, la cual es vital para aprender a soportar la presión, lidiar con problemas, manejar el estrés y solventar problemas difíciles.
Las personas que aprenden a administrar muy bien sus emociones, pueden lograr OBJETIVOS SORPRENDENTES porque equilibran sus energías y las encauzan en la ruta adecuada de las cosas que desean. Perder el control y caer en emociones negativas resulta un gran desperdicio de energía y es algo que siempre debes tener en mente.
El dominio de tu cerebro emocional requiere de una gran práctica y el uso de diversas técnicas de autocontrol. Debes aprender a mantener la calma, aún en las situaciones más difíciles que puedas imaginar, esa capacidad se va desarrollando cuando pones un gran interés en convertirte en una mejor persona, un magnífico líder, un estupendo padre de familia, etc.
Algunas personas usan las respuestas del cerebro emocional como excusas para no emprender cambios, entonces es normal escuchar: “no puedo concentrarme en mi bienestar financiero, porque tengo problemas económicos”, “mi familia no me apoya y me siento mal”, “no hay un ambiente ideal”, “la gente siempre me está criticando”, etc. Por supuesto que estas situaciones deben causar cierto nivel de malestar, pero no puedes renunciar a tus metas solo por esos problemas.
Si quieres SER UN TRIUNFADOR. Es fundamental que aprendas a imponerte a tu cerebro emocional y en medio de situaciones dolorosas, saques la fuerza para avanzar por donde quieres. Si no eres capaz de soportar el dolor emocional, entonces prácticamente estás condenado a conformarte con poco, porque siempre que quieras algo diferente y surjan los primeros obstáculos, buscarás huir de los problemas y tener una vida más tranquila pero sin cambios positivos.
Superar el cerebro emocional no es negar que seas un ser humano que tiene sentimientos, sino que reconoces que hay formas de usar esas emociones de manera más efectiva, por ejemplo sabes que construir una mentalidad ganadora implica superar muchas situaciones dolorosas, pero ¿cuál es la recompensa? Es que después disfrutarás al máximo la vida, porque los objetivos que hayas alcanzando te permitirán un gran bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario