Grandes Secretos para materializar cualquier meta

Grandes Secretos para materializar cualquier meta
El poder está en su interior

sábado, 11 de enero de 2014

Palabras de advertencia

Las palabras de advertencia son las ideas que una persona transmite a otra sobre los riesgos de efectuar una acción que puede generar una consecuencia poco deseable. Por ejemplo cuando un jefe le dice a un empleado que sus llegadas tarde han sido demasiadas y que de continuar con ese comportamiento se deberán tomar medidas, entonces se usaron las palabras de advertencia con el objetivo de mejorar una falla personal.
Las palabras de advertencia bien utilizadas no deben considerarse una amenaza:

El propósito de las palabras de advertencia es la prevención y lograr un mejoramiento personal, por eso deben usarse de forma positiva y nunca como una amenaza. En el ejemplo anterior de la persona que llegó tarde a su trabajo, lo primero que un buen jefe haría es preguntar: Juan, he notado que ha llegado en varias ocasiones tarde al trabajo ¿tiene algún problema? De pronto hay una justificación para tal comportamiento y resulta que Juan tiene que ir a dejar una sangre que se consigue a diario al hospital en donde se encuentra su madre enferma. Entonces el diálogo y la búsqueda de las soluciones siempre dejarán ganadores.
Las palabras de advertencia deben usarse con precaución, porque es necesario cumplirlas:
Esto se ve en la educación de los niños, cuando se le dice a un niño que va a ser castigado con algo porque no es obediente y el niño falla y no se cumple el castigo. Entonces los padres van perdiendo autoridad, entonces ese niño los tomará por el “lado flaco” y comenzará a manipularlos. Esto mismo sucede con relaciones de cualquier tipo, por ello se necesita respeto y tolerancia.
¿Hacia quien debes usar las palabras de advertencia con mayor rigurosidad?
Es a ti mismo, piensa en las consecuencias negativas en tu vida de no cumplir el deber y hacer las tareas como te corresponde. Por ejemplo: ¿Qué sucederá en mi vida a futuro si no actúo para consolidar una buena posición financiera?, ¿hacia dónde voy con estos malos hábitos alimenticios?, ¿qué riesgos estoy tomando si no logro DEJAR DE FUMAR?, ¿cómo será mi vida si sigo gastando más de lo que recibo?, ¿qué pasará en mi empresa de continuar con la flojedad del pasado?, etc.
Como puedes observar las palabras de advertencia más importantes son las que apliques en tu vida, porque así otros no se molestarán en usarlas contigo porque serás una persona responsable.
Es muy sencillo ponerte a brindar lecciones de vida a otras personas, pero ¿te aplicas a ti mismo esos mismos criterios?, ¿existen resultados que amparen tus palabras?, ¿tienes la autoridad moral para exigir a otros?
Cuando usas las palabras de advertencia contigo mismo y definitivamente has logrado cambios importantes en tu vida, entonces puedes dar buenos consejos y también exigir a los demás, por ejemplo si tu eres muy ordenado con todo en tu hogar, puedes hablar de orden a los demás, pero ¿con qué autoridad podrías hacerlo si también eres un desordenado? Recuerda que las palabras de advertencia se usan cuando eres ejemplar en algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario