Grandes Secretos para materializar cualquier meta

Grandes Secretos para materializar cualquier meta
El poder está en su interior

sábado, 11 de enero de 2014

Entender a los demás

Entender a los demás es aceptar a las personas como son y saber que las diferencias son necesarias en el mundo porque sirven de complemento para cumplir roles diversos y llenar expectativas tanto positivas como negativas en la mente de las personas.
Puedes entender a los demás cuando sabes que el comportamiento está ligado a las influencias que una persona se ha expuesto a lo largo de su vida. Por ejemplo ¿cómo criticar severamente la conducta de unas personas en cierta zona que hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre cuando toda su vida lo han practicado de esa forma? Entonces sus mentes están condicionadas a ese hábito y lo pueden ver como normal. Por supuesto que se pueden inducir cambios, pero requieres paciencia y estar consciente que romper ciertos hábitos puede demorar un tiempo prolongado.
Entender a los demás es la llave de la liberación:

Por extraño que te parezca una conducta y aunque no la compartas, cuando puedes entender a los demás, entonces te sentirás libre, con una actitud serena y una mente abierta que te ayuda a tu crecimiento personal.
Algunas preguntas que te ayudarán a comprender a los demás:
  • ¿Por qué se comporta así?
  • ¿Cuáles son las causas de esa conducta?
  • Si yo me hubiera creado en ese ambiente ¿cómo sería mi conducta?
  • Bajo esas circunstancias ¿cómo reaccionaría yo?
  • ¿Cómo será el mapa mental de esa persona?
  • ¿Cuáles son sus necesidades internas que lo llevan a pensar y actuar de esa forma?
  • ¿Cuáles son sus preferencias individuales?
  • ¿Qué puedo aprender de esa persona?
  • Etc.
Al responder preguntas como las anteriores podrás comprender a los demás, aún cuando consideres que están cegados por ciertos paradigmas que les impiden un gran desarrollo personal. Pero tú mismo te darás cuenta que a pesar de saber el efecto negativo de algo, siempre hay una tendencia a cometer los mismos errores, esto es normal por la integración de los hábitos del pasado.
Esfuérzate en cambiar tu vida y con ello será más fácil entender a los demás:
Si te pones a analizar conductas tan diferentes en toda la humanidad, estarás desperdiciando la oportunidad de transformarte a ti mismo. Así que debes aprovechar el tiempo para cambiar tu vida.
Piensa en tus grandes SUEÑOS PERSONALES y realiza un fuerte trabajo para alcanzarlos, si te concentras en hacer muy bien la parte que te corresponde, entonces la felicidad invadirá tu vida y ni siquiera tendrás tiempo para ver lo que hacen o dejan de hacer otras personas.
El trabajo intenso en adoptar creencias positivas automáticamente te ayuda a entender a los demás, en especial porque ya no tendrás una actitud crítica hacia la gente, estarás sereno, solo como un observador que ve el mundo con tranquilidad, pero guarda silencio, no hace ningún comentario. Porque cuando los haces, es tan solo para evaluar su propia vida.
Trabaja sobre ti mismo y te sentirás mucho mejor ante todo:
Ver la labor de otros puede crear frustración, porque no puedes hacer mucho y si lo intentas y la otra persona no quiere, entonces será una pérdida de tiempo. Lo bueno del trabajo sobre ti mismo es que sí puedes ver resultados, por ejemplo si has sido impuntual y ahora decides un cambio notarás mejoras en tu vida.
El trabajo sobre ti mismo puede hacer que de un tronco viejo y sucio se cree una escultura magnífica. Utiliza ORACIONES POSITIVAS para que ese cambio tenga lugar lo más pronto posible. Piensa que ver como haces una gran obra de arte sobre ti mismo es lo máximo que puedes experimentar, mientras que ver la generalidad, prácticamente no te edifica en nada, especialmente si lo haces con un sentido de crítica, aunque claro está que ahí puedes tomar muchos ejemplos y conocimientos que te serán de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario