Grandes Secretos para materializar cualquier meta

Grandes Secretos para materializar cualquier meta
El poder está en su interior

viernes, 10 de enero de 2014

Fortalezas personales

¿Qué son las fortalezas personales? Son las capacidades, dones y potencial que tiene una persona para realizar muy bien determinadas tareas. Dentro de las fortalezas personales se incluyen capacidades técnicas, destrezas físicas y psicológicas para ejecutar trabajos con excelencia.
Existen algunas fortalezas personales innatas:

Prácticamente todas las personas nacen con ciertas fortalezas innatas, por ejemplo tener una gran voz para cantar, un gran coeficiente intelectual, capacidad inventiva, etc. También están otras fortalezas en la conducta que te pueden ayudar a cumplir objetivos, por ejemplo la sociabilidad, la capacidad de influir en los demás, ciertos dotes de liderazgo, la facilidad para volverse un mentor, etc.
Dentro de la estructura compleja de tu temperamento puedes descubrir una serie de fortalezas personales y es necesario que las aproveches para tener un estilo de vida grandioso.
Algunas personas no son capaces de observar sus talentos y dejan que se opaquen por que se concentran demasiado en los problemas. Las fortalezas personales brillan cuando se ponen en uso, al igual que sucede con una herramienta.
¿Cómo aumentar las fortalezas personales?
Si deseas una VIDA PLACENTERA puedes aumentar muchísimo las fortalezas personales, algunos consejos de utilidad son:
  • La preparación formal es importante:
Cuando estudias, asistes a diferentes clases en un colegio o universidad, tu visión del mundo comienza a cambiar, una gama amplia de conocimientos llegan a tu vida, estudias diferentes pensamientos, tu capacidad analítica se desarrolla y tus fortalezas personales aumentan. Aunque es de aclarar que la preparación formal no garantiza el éxito profesional o el desarrollo personal, porque se necesitan otros elementos adicionales para triunfar.
  • Aprende a usar muy bien tus emociones:
El descontrol de tus emociones te lleva a los excesos, donde fácilmente puedes ser presa de un mundo negativo. Aprender a usar eficientemente tus emociones te permite: aprender a tratar muy bien a las personas, hacerle frente a los problemas y jamás permitir que te derroten, mantener la calma en condiciones de incertidumbre, aprender a convivir con cierto dolor emocional, aprender a engañar tu mente para redirigirla al bienestar cuando las cosas no estén bien. Puedes utilizar un listado grande de FRASES POSITIVAS que te ayudarán a concentrar toda tu energía en aumentar tus fortalezas personales y luego usarlas para alcanzar la plenitud.
  • Busca el sentido profundo de las cosas:
Un gran volumen de información muy superficial no tiene la misma utilidad que poca información pero con un gran sentido de profundidad. Trabaja en la especialización, intenta convertirte en una persona respetable en un área definida, ahí está el secreto de quienes cosechan mayores éxitos, esta gente eleva pocas fortalezas personales, pero a niveles muy elevados. Desenvolverte con tranquilidad y autoridad en ciertos temas te dará los anclajes mentales para propiciar grandes transformaciones en ti y los ambientes que te rodean.
  • Apuesta por el aprendizaje continuo:
Hay quienes alcanzan cierto nivel de éxito, pero se quedan ahí, confiados en que esa posición será permanente, ese descuido ocasiona un retroceso y todo el terreno ganado durante un tiempo se pierde. Por eso tú jamás debes confiarte y permitir que la apatía llegue a tu vida, aumenta tus fortalezas personales, en especial con todo lo vinculado con tus roles fundamentales.
  • Si quieres algo, búscalo de corazón:
Quizás tu sueño pueda verse muy lejano, porque consideras que no tienes dinero, experiencia, conocimiento, amistades, etc. Pero si buscas de todo corazón cumplir ese sueño, entonces irás aumentando las fortalezas personales y así construirás la preparación personal que necesitas. Nunca desmayes, porque triunfar es para valientes.
El aprendizaje es algo que dura para toda la vida, siempre hay algo nuevo e interesante que puedes explorar. Aspira a mucho más y siempre tendrás algo por qué vivir. Esa ambición debes verla en un sentido positivo, como una oportunidad de servicio y ser una gran persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario