Grandes Secretos para materializar cualquier meta

Grandes Secretos para materializar cualquier meta
El poder está en su interior

sábado, 11 de enero de 2014

La responsabilidad

¿Qué es la responsabilidad? Es un valor humano que conlleva cumplir los compromisos adquiridos, algunos pueden ser explícitos como realizar un trabajo para una persona u empresa, ir a un lugar a determinada hora. También hay compromisos implícitos que exigen responsabilidad, como la responsabilidad social de las empresas, el cuidado de los recursos, el bienestar de la familia, el cuidado del cuerpo, etc.
Quienes adquieren el valor de la responsabilidad tienen grandes posibilidades de triunfar:
Dale un vistazo rápido a la vida de ciertas personas que están pasando situaciones difíciles, notarás que la mayoría de ellos no tienen sentido de la responsabilidad, ni con ellos mismos, tampoco con los demás, esa es una de las causas de su condición precaria.

La responsabilidad debe llevarte a los triunfos porque necesitas preguntarte: ¿qué está sucediendo en mi vida?, con lo que estoy haciendo ¿hacia qué destino estoy avanzando?, ¿qué aspectos de mi comportamiento necesito mejorar para alcanzar triunfos personales?, etc. Contestar ese tipo de preguntas son parte de tu responsabilidad contigo mismo y por ello no solo debes cumplirle a los demás, sino que luchar por tu satisfacción individual.
Las claves para la responsabilidad:
  • Realiza un esfuerzo para mantener tu imagen personal íntegra:
Cuando tu imagen personal se viene al suelo por la irresponsabilidad es un serio problema, en eso debes pensar cada vez que asumas un compromiso, porque si fallas en tareas menores ¿cómo vas a esperar que te confíen los proyectos más importantes? Eres tú el encargado de abrirte o cerrarte puertas. No caigas en el error de suponer que las personas no observarán tus fallas, claro que las anotarán y será difícil que las borres de su mente.
  • Comprender la repercusión invisible del incumplimiento de la palabra:
Si constantemente tu palabra queda en evidencia y falla ¿qué está sucediendo en tu vida? Simplemente estás perdiendo control y ante el poder de tu mente, eres un payaso, porque siempre afirmas que realizarás tareas que luego no cumples. Eso puede volverse un vicio y tu mente también puede jugarte una mala pasada. Esto se explica con mucha profundidad en el libro los factores claves de las CREENCIAS POSITIVAS. Aquí entenderás la repercusión grave del incumplimiento de la palabra, si te adaptas a la irresponsabilidad, en el momento en que quieras remediar la situación, entonces comenzarán a surgir complicaciones inesperadas, por ejemplo: cortes de energía, fallo de una maquinaria, un grave problema familiar, etc. Todo para que el estado iniciar de irresponsabilidad continúe. Vencer esa mala programación requiere de una determinación enorme, pero sí es posible hacerlo.
  • Pensar en tu eficiencia para tu éxito personal:
Gran parte del éxito se basa en aprender a hacer muchas más tareas con eficiencia y responsabilidad en menor tiempo, ese es el fundamento del crecimiento empresarial. La irresponsabilidad es un claro bloqueo para el éxito, por ejemplo si una pequeña fábrica tiene problemas para cumplir 10 pedidos, ¿podrá hacerlo bien con 40? Es ilógico. En eso también debes pensar con la responsabilidad y a partir de las exigencias tomas decisiones, por ejemplo contratar más personal, adquirir nueva maquinaria, estudiar nuevos procesos, etc.
  • Adquirir la disciplina y el espíritu de lucha:
Hay diversas situaciones que pueden llevarte a la irresponsabilidad, por ejemplo: el desánimo, problemas familiares, pereza, elegir otras tareas más placenteras, cierto nivel de cansancio, etc. Es ahí donde LA DISCIPLINA y el espíritu de lucha pueden hacer una gran diferencia. Una vez que estás adaptado a la alta responsabilidad, ninguno de los factores anteriores podrá tener la fuerza suficiente para que caigas en la irresponsabilidad, al menos que se tratara de algo verdaderamente emergente.
La responsabilidad es un valor que debes luchar por consolidar. Una vez que ya tienes una mejor posición, entonces comienzas a delegar funciones y concentrarte en tareas más importantes, pero con cierto nivel de éxito, es posible disfrutar mucho más de la vida, pero esta condición será el premio a la gran responsabilidad que demostraste en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario