Grandes Secretos para materializar cualquier meta

Grandes Secretos para materializar cualquier meta
El poder está en su interior

domingo, 26 de enero de 2014

Necesidad de autorrealización

La necesidad de autorrealización es el nivel más alto de las necesidades expuestas por Maslow y realmente tiene una enorme importancia para que una persona pueda sentirse feliz y plena.
¿Qué es la autorrealización?

Es el conjunto de sentimientos y emociones que provocan en una persona un profundo estado de alegría por los logros que ha obtenido en su vida, donde puede hacer una retrospección de las cosas que ha tenido que pasar y puede afirmar que sus condiciones actuales lo hacen sentirse muy bien.
Está claro que la autorrealización es una opinión personal y las condiciones que una persona puede considerar estupendas, son vistas por otro como muy pobres y frustrantes. La experiencia dice que la autorrealización de forma bastante frecuente se relaciona con haber obtenido cierto nivel de éxito en la vida.
Es obvio que la autorrealización se vincule con el éxito, porque cuando lo alcanzas, casi siempre tienes los siguientes beneficios:
  • Ganar suficiente dinero para cubrir tus necesidades básicas y otras más amplias.
  • El proceso que te llevó a ser exitoso implicó el uso de una GRAN CREATIVIDAD.
  • Si deseas fama, entonces puedes obtenerla.
  • Llenas tu misión de vida, al brindar algo importante a la humanidad.
  • Tu trabajo en ideas estupendas te da salud física y mental.
  • Haces lo que te gusta y por ello te sientes feliz.
¿Por qué la autorrealización es una necesidad?
Es por un tema de autoestima, todas las personas desean sentirse útiles e importantes y cuando no se llega a un elevado punto de satisfacción, la consecuencia es que el sentimiento de deuda con el mundo y consigo mismo será muy grande, en especial si te das cuenta que tienes todos los ingredientes para triunfar a cualquier nivel.
Lucha con el mayor afán que puedas para alcanzar la autorrealización, piensa de manera gigantesca, buscar ir por más siempre y así disfrutarás tu recorrido por este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario