Grandes Secretos para materializar cualquier meta

Grandes Secretos para materializar cualquier meta
El poder está en su interior

domingo, 26 de enero de 2014

Si pospones hoy, el éxito se escurrirá de tus manos

Una de los grandes problemas que muchas personas enfrentan a la hora de alcanzar el éxito es la procrastinación o el hecho de estar posponiendo sus responsabilidades para mañana, así se va cayendo en un espiral que no tiene fin y por eso el día esperado de las victorias ni siquiera da señales.
Es cierto que un día de falla, cualquiera lo puede tener, lo negativo es que la falla se vuelva una costumbre, un modelo de vida y una forma de ser. Varias personas son víctimas permanentes de la procrastinación y por eso notan que los años sí transcurren, pero los proyectos que se desean culminar, están parados.
¿Cómo evitar ser presa de la procrastinación?

  • Pensar en las consecuencias nefastas de ciertas interrupciones:
Hablando de ciertos aspectos místicos, la continuidad provoca que la energía en el cerebro de una persona genere CREENCIAS PODEROSAS. Pero no puede predecirse con exactitud cuánto tiempo se necesita para que ese cambio ocurra. Por eso tu labor está en mantener un enfoque pleno. La procrastinación lleva implícita una interrupción y la pérdida de energía tiene repercusiones muy negativas. Esta idea es difícil de entender desde la lógica, pero así funciona la programación mental.
  • No asumir más compromisos de los que puedes ejecutar con éxito:
Si tu agenda está repleta de actividades, entonces caerás en el incumplimiento. Cuando se trata de un negocio, significa que estás creciendo y debes aprender a administrar a fin de aprovechar las oportunidades. En la autodisciplina debes ser cuidadoso, evitar una sobrecarga de trabajo que después tenga efectos más negativos.
  • Conocimiento del tema:
Cuando dominas un tema o actividad, entonces ya estás en la eficiencia y eso te ayuda a hacer mucho más en menos tiempo. Por eso la especialización es uno de los factores claves del éxito.
  • Estricta planificación:
Si aspiras a una vida grandiosa, entonces cada minuto cuenta, las empresas más eficientes del mercado no se dan el lujo de perder tiempo, porque una hora de retraso puede ocasionar grandes problemas y afectar seriamente el flujo de procesos. La estricta planificación te permite saber qué hacer en todo momento y aunque pueden presentarse algunos imprevistos, que no sea producto de tu descuido.
  • Romper definitivamente con una condición indeseable:
Puedes estar atravesando problemas económicos, de salud, familiares, etc. Es posible que muchos de ellos sean el fruto de la procrastinación. Si estás decidido a salir de esa mala condición, entonces actuarás con una disciplina tan alta, que ya no quedará ningún espacio para fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario